Soluciones basadas en la Naturaleza Perú

"El Perú es un país con gran diversidad biocultural, en donde diversos actores contribuyen desde la ciencia y la práctica, así como mediante saberes tradicionales, al desarrollo e implementación efectiva de soluciones basadas en la naturaleza."

 

Introducción

El 19 y 20 de octubre, se llevaron a cabo los Diálogos Digitales sobre Soluciones basadas en la Naturaleza en el Perú (DD SbN Perú). Este evento reunió a científicos, especialistas desde la práctica, gobierno, sector privado y sociedad civil para dialogar sobre la trayectoria y el potencial de las soluciones basadas en la naturaleza (SbN) para abordar múltiples desafíos sociales en el Perú, incluyendo su rol en la acción frente al cambio climático. En base a la evidencia y experiencia desde la práctica, diversos actores discutieron casos representativos de SbN en el Perú, en el marco de las discusiones globales sobre SbN y las oportunidades para una recuperación verde.

Los DD SbN Perú se realizaron en el marco de la implementación del proyecto “The Nature-based Solutions Community of Practice in Peru (NbS CoP Peru)”, implementado por la Iniciativa SbN en el Perú (ISbN Perú) del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) en colaboración con la Iniciativa Nature-based Solutions de la Universidad de Oxford.
Este evento tiene fuertes vínculos con la creación de una Comunidad de Prácticas (CoP, por sus siglas en inglés) en materia de SbN en nuestro país. Como se verá más adelante, son tres los grandes grupos temáticos que se conformaron y esto da pie a darle estructura a la futura CoP.

Ver todas las sesiones en youtube